21/6/12

Escapada a la Cerdanya con niños

La Cerdanya es un sitio increíble. Hace años que vamos y no nos cansamos nunca. 

Normalmente vamos de camping pero esta vez hemos dormido en un albergue y nos ha parecido una buena opción para ir en familia. 

Nosotros hemos estado en La Bruna, un albergue situado en Bellver de Cerdanya con unas maravillosas vistas des del comedor.

En total caben 260 persones, alojadas en una nave rehabilitada en habitaciones de 2, 3, 4, 6 y 8 personas. Están equipadas con literas y todas tienen baño propio.  

Tienen cuna de viaje, barandilla para camas y tronas. Además tienen piscina, ludoteca para los más pequeños y juegos infantiles en la zona verde. 

Nosotros dormimos en una habitación con tres literas (solo utilizamos 3 camas) y nos pusieron dos cunas para los mellizos. El desayuno es muy completo y lo disfrutamos los cinco. 

Las únicas cosas negativas son el precio (un poco caro aunque en la Cerdanya todo es caro) y que nos cobraron por las cunas de viaje (5 Euros cada una).

A parte de esto, es un sitio lleno de familias con niños y te ofrecen muchas facilidades para hacer excursiones en familia por la zona (hay un espacio destinado a guardaesquies y bicicletas, preparan comida para pícnic, etc.).

Hay diferentes excursiones para hacer por la zona. Hoy destacaremos dos: una para el invierno y la otra para cuando haga más buen tiempo.

En invierno podéis ir a Naturlandia un parque temático situado en Sant Julià de Lòria (Andorra) para hacer todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.  

Para los más pequeños podéis alquilar un trineo y hacerlos bajar por la nieve, ir al baby park o hacer múixing, o sea, dar una vuelta con los perros de trineo (¡los menores de 5 años no pagan!). 

Nosotros fuimos cuando nuestro hijo mayor tenía 22 meses. Alquilamos un trineo y fue muy divertido. 


Con el buen tiempo el Parc dels Animals en Les Angles (Francia) resulta una muy buena opción para ir en familia. Nosotros fuimos en invierno y también está muy bien porque hay la pista de esquí al lado y los niños pueden disfrutar de la nieve. En este parque los visitantes descubren todos los animales específicos de la fauna del pirineo en un espacio natural precioso.

Por último, os recomendamos un restaurante: Hípica Prats y Sansor. Es un restaurante ideal para ir en familia. Siempre tienen la misma carta con 5 primeros y 5 segundos: trinxat, ensalada, sopa, carnes a la brasa, etc. todo acompañado de unas deliciosas patatas fritas caseras y con los típicos postres de la zona (miel y mató, yogur de la Cerdanya, etc.). El precio es bastante asequible: menos de 20 Eur por persona y los niños pueden compartir platos fácilmente. Es imprescindible reservar con antelación.

Si visitáis alguno de estos sitios o conocéis otros por la zona ¡ya nos lo contaréis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario