2/7/12

¿Dónde dormir en una ciudad?


Para nosotros cuando haces un viaje a una ciudad con niños la mejor opción para dormir es un apartamento. Lo hemos hecho en repetidas ocasiones y siempre nos ha funcionado muy bien. Sobretodo a partir de que los pequeños ya comen papillas o trocitos y que la logística se complica.

Hasta los 6-8 meses y sólo con un bebé, cualquier opción es factible: hotel, pensión, albergue. Por ejemplo, nosotros hicimos un viaje a Berlin cuando el grande tenía 4 meses y nos alojamos en un albergue. De todas formar, sólo tomaba leche materna y por tanto, la logística era mucho más fácil. Con una babycook o similar, puedes cocinar en cualquier habitación una papilla de verduras con carne o hacer una compota de fruta. 

A partir de esa edad y, sobretodo, con más de un niño en la familia, la opción de un apartamento es mucho más cómoda. Nosotros lo hemos hecho en nuestras escapadas con niños a París, Roma, Lisboa y a Londres dónde iremos éste verano.

En todos los casos lo hemos hecho a través de Homelydays. Una web de referencia para estos casos y que siempre nos ha ido muy bien. 

La búsqueda es muy simple: tienes que indicar el número de personas, el destino y las fechas (si las tienes cerradas) y te aparece un listado con las diferentes opciones posibles. 

Tienen información de diferentes países de todos los continentes y diferentes opciones de apartamentos, casas o pisos para alquilar. Lo mejor de todo es que en cada caso encontraréis comentarios de otros viajeros que son muy útiles para valorar la mejor opción.

Lo más importante a tener en cuenta es escoger un apartamento con bastantes fotos (para hacerte una idea lo más aproximada posible) y con muchos comentarios positivos. Evidentemente, los apartamentos mejor valorados se reservan con bastante antelación así que te recomendamos que planifiques lo antes posible tu viaje para poder escoger con más opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario