6/8/12

¿De turismo por Barcelona este agosto?

Si estás de viaje por Barcelona con tu familia debes tener en cuenta que durante el mes de agosto tres barrios emblemáticos de la ciudad celebran su fiesta mayor y hay un montón de actividades organizadas para los más pequeños de la casa.

De las muchas actividades que se organizan encontrarás "cercavilas", "chocolatadas" populares,  talleres de pintura, concursos infantiles, talleres de diablos infantiles, actuaciones musicales y de teatro para niños y un montón de actividades que seguro que a vuestros pequeños les encantarán. 

El barrio Gótico celebra Sant Roc entre el 14 y el 18 de agosto. La fiesta, que cuenta con cuatro siglos de historia, tiene un programa de actividades que ha sobrevivido des de su primera edición. 

Encontraréis su programa a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Via La casa dels entremesos


El barrio de Gràcia celebra sus fiestas del 15 al 21 de agosto. Podéis consultar el programa de la fiesta mayor a través de la Fundació Festa Major de Gràcia


Una de las características más importantes de esta fiesta mayor es el concurso de engalanar  las diferentes calles del barrio.    


Via Fundació Festa Major de Gràcia


Via Fed. Com. de Carrers de la Festa Major de Sants
Y finalmente el barrio de Sants celebra la fiesta mayor del 18 al 26 de agosto. En la fiesta participan 15 calles: Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Canalejas, Masnou, plaça de la Farga, Finlàndia, Galileu, Guadiana, Robrenyo, Rosés (Casa Gran), Sagunt, Santa Cecília, Valladolid, Vallespir y Vallespir de Baix, que se convierten en los grandes protagonistas de la fiesta. 

Durante todo el año las respectivas comisiones de fiestas de estas calles, trabajan en los preparativos de la siguiente edición de la fiesta mayor de Sants.


Encontraréis el programa de la fiesta mayor a través de la web de la Federació de Comissions de Carrers de la Festa Major de Sants.


No hay comentarios:

Publicar un comentario