6/12/12

Nuevas guías para viajar con tus pequeños

Lonely Planet ha sido y sigue siendo una de nuestras guías de referencia. El primer viaje que hicimos con ella fue a Guatemala y México hace ya 15 años y nos fue muy útil. Excepto en casos puntuales, nunca nos ha defraudado en nuestros viajes con mochila por el mundo. 

Lonely planet nació en la década de los '70 de la mano de Maureen y Tony Wheeler que atravesaron Asia hasta llegar a Australia con muy poco presupuesto. Los innumerables consejos que la gente les pidió a la vuelta, se convirtieron en la guía artesanal "Across Asia on the cheap" de la que vendieron 1.500 ejemplares. Esto los motivó a volverse a ir de nuevo y publicar "South-East Asia on a Shoestring" de la cual se vendieron 800.000 ejemplares. Este fue el inicio de su coleción que hoy abarca todo el mundo. 

Ya os explicamos en este post las fantásticas guías de viaje que el pasado mes de febrero sacó la editorial en su versión en español (de la mano de Geoplaneta). Son guías de diferentes ciudades del mundo dirigidas a niños y niñas de 8 a 13 años.

Bien pues, las familias viajeras volvemos a estar de enhorabuena. Lonely planet y Geoplaneta continúan con la línea abierta ahora hace unos meses de ampliar su público a los mochileros de toda la vida que ahora somos padres. 

Hace unas semanas publicaron dos novedades: 


Via http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx
Viajar por el mundo es un libro para despertar la curiosidad de los niños y para descubrir que el mundo es un sitio lleno de cosas divertidas y diferentes.  


Via http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx

365 experiencias con tus hijos es un libro que recoge una selección de experiencias originales y divertidas para compartir en todo el territorio español. Encontraréis diferentes alternativas: des de dormir con una caravana de circo o ser pastor por un día hasta bañarse con leones marinos.
También encontraréis consejos prácticos, datos de contacto y numerosas fotografías. Esta guía la han elaborado Mavi Villatoro y Sara Lages de Mammaproof un genial blog del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. 




2 comentarios: