24/12/12

Tendencias de vuelo de 2012 y Feliz navidad


Un estudio realizado por Skyscanner, un portal europeo de búsqueda de vuelos ha identificado las costumbres más características de los viajeros en España y Europa en general de 2012.
Este estudio revela que los españoles son los que menos viajan acompañados por niños y los que reservan con menor antelación, seguidos de los italianos, alemanes y rusos. Asimismo, los países que reservan con más antelación son Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, y los que más viajan acompañados por niños, Dinamarca, Noruega y Suecia. 
Los mismos datos revelan que los holandeses son los viajeros que más días se toman para sus vacaciones con 12 días de media al contrario que los rusos con tan solo 8,3 días de duración. Los españoles, en cambio, se encuentran en la mitad de la tabla, con una media de entre 8 y 12 días de duración por viaje.
Si nos centramos en los viajes de mayor y menor recorrido, Alemania se sitúa como la más regular en viajes a larga distancia, seguida de Turquía e Italia. Y en cuanto a viajes de menor distancia Francia, Reino Unido y Rusia son las primeras del ranking.
En cuanto a viajar con niños a diferencia de otros países europeos los españoles nos encontramos entre los viajeros que menos  nos desplazamos con críos (3.8%). Entre estos se encuentran también Italia con un 4.4% y Alemania con 5.2%.  A su vez los países que más viajan con niños son Dinamarca (9.2%), Noruega (8.1%) y Suecia (7.9%) que se sitúan a la cabeza de Europa, destacando la tendencia por estos países Nórdicos a llevar a menudo a sus hijos de viaje.



Como veis los españoles aún estamos en la cola de otros países europeos en cuanto a viajar con niños. 

Nos despedimos hasta después de navidad con este post deseando que estas estadísticas sean diferentes el año que viene y que cada vez más familias se animen a volar y viajar con sus hijos!

Bon nadal 
Feliz navidad
Merry Christmas

¡Nos vemos el año que viene!


2 comentarios: