2/12/12

Un mágico y precioso viaje navideño (1ª parte)

Hace días que le damos vueltas a la idea de irnos a Finlandia, a la zona de Laponia, por el puente de la Purísima o por las vacaciones de navidad. Es un viaje perfecto (a pesar del frío) para esta época del año. Un viaje mágico y precioso para los niños. 

Via http://papanoelenlaponia.es/
Como los mellizos justo ahora cumplen dos años, dejaremos para otra ocasión esta idea. Posiblemente el próximo año o el otro, antes de que nuestro hijo mayor descubra el mágico secreto de Santa Claus y todavía los tres puedan sorprenderse inocentemente durante el viaje.  

Via http://www.visitrovaniemi.fi/Suomeksi


Para los que si que podáis hacer este viaje durante este diciembre, os damos algunas ideas para vuestra preparación.

Existen mil agencias que organizan este típico viaje navideño con vuelos directos desde Barcelona o Madrid a Rovaniemi

Rovaniemi es la capital de la provincia de Laponia y cuenta con cerca de 60.000 habitantes. Además se encuentra en el Círculo Polar Ártico y es la base de operaciones para visitar la casa de Papa Noel y hacer todo tipo de excursiones.

Nosotros os proponemos viajar vía Helsinki dónde encontraréis diferentes compañías aereas como Finnair que vuelan hasta la capital, haciendo una parada en esta preciosa ciudad antes de irnos hasta Laponia (en avión o tren). 

Allí podréis disfrutar de la ciudad y también encontraréis diferentes actividades para hacer con niños: des de patinar en la pista de hielo, ir al acuario o visitar el museo de los juguetes de la ciudad.

Después de un par de días en la capital de Finlandia, os proponemos iros hasta Laponia y disfrutar del espíritu navideño y mil cosas más en esta zona situada en el Círculo Polar Ártico. ¡Esto os lo explicaremos en otro post! 



2 comentarios:

  1. Aiii, pendent! però crec que serà d'aquelles coses que no podré fer a la vida :( al menys avui per avui la feina no ens ho permet :(

    ResponderEliminar
  2. Si!!! es difícil trobar els dies de vacances necessaris!

    ResponderEliminar