2/10/12

¿Cómo sobrevivir a un avión con niños pequeños?

Aunque nuestro hijo mayor es un experto en aviones, cada vez que tenemos que hacer un vuelo con los pequeños, no podemos evitar los nervios. 

Aunque el vuelo sea corto, como en nuestro último caso a Londres de tan solo 2 horas, se deben sumar las horas previas y posteriores en el aeropuerto (colas para facturar, colas para pasar el control policial, espera) y dentro del avión. En estos casos, puedes pasarte tranquilamente toda una mañana y mediodía enteros en un aeropuerto.

Vía http://edukame.com/

Con nuestra última experiencia de vuelo (1 niño de 4 años y dos mellizos de 20 meses) os podemos dar algunos consejos que a nosotros nos han sido útiles:

(1) Intentar cuadrar los horarios de las comidas de los pequeños con el vuelo lo máximo posible. Si hace falta y se puede, reajustar los horarios unos días antes para que durante el vuelo puedas evitar dar la comida, merienda o cena. Además, si coincide con las horas de sueño, mucho mejor. 

(2) Antes de subir al avión y mientras esperamos, aprovechar para que el pequeño ande, corra y juegue por el aeropuerto pues luego tendrá que estar bastante rato sin moverse. Este consejo es importante ponerlo en práctica con moderación. No se trata de cansar al pequeño o la pequeña, sino dentro del avión puede ser mucho peor. 

(3) No siempre es mejor subir los primeros en el avión. Aunque en la mayoría de compañías aéreas tienen prioridad las familias, cuanto antes subas al avión más tiempo tendrá que estar el bebé o el niño dentro, así que debes tener en cuenta cual es la mejor opción. En nuestro caso, cuando sólo viajábamos con nuestro hijo mayor (cuando tenía menos de 2 años) entraba uno de los dos para colocar las maletas, dejar el cochecito, etc. y al final de todo (prácticamente los últimos) entraba el otro con el niño. Este año en el avión hacia Londres con dos bebés y un niño de 4 años hemos entrado todos a la vez (¡¡nos faltaban manos!!).

(4) Hace falta tener todo a mano dentro del avión para poder tener lo que necesitemos rápidamente. Aprovechad los bolsillos de los asientos de delante para guardar biberones, aguas, comida para pasar el rato, toallitas, etc. Recordad que durante el despegue y el aterrizaje es bueno que los bebés tengan un chupete, biberón o mamen para evitar que les hagan daño los oídos. 

(5) Y por último... el ¡¡¡Kit de Supervivencia!!!! Se trata de llevar encima diferentes distracciones para los pequeños que tendremos que ir dosificando a lo largo de todo el trayecto. Nosotros normalmente llevamos alguna libreta para pintar, colores, pegatinas, gomets de diferentes midas y colores (¡muy eficaz!) y pequeños juguetes o objetos (por ejemplo, una pinza de tender la ropa para jugar a coger papel) envueltos con papel de regalo. 




¡¡Para nuestro viaje a Londres hemos preparado 3 Kits!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario