8/9/12

Bandoleras, fulares y mochilas porta-bebés para ir de viaje

De bandoleras, fulares y mochilas porta-bebés hay miles. De diferentes tipos, colores y diseños. Nosotros hemos tenido casi de todos los tipos en casa: bandolera, fular y mochila porta-bebés.

Para los primeros meses del bebé, la opción que nos pareció más útil y cómoda fue, sin duda, la bandolera. Tanto para nuestro día a día (ir al supermercado, pasear por la calle, etc. ) como para nuestros viajes. 

El único inconveniente es que tiene una durada muy limitada pues solo se puede utilizar durante los primeros 4 o 5 meses del bebé porque después el niño o la niña ya pesan demasiado. La bandolera la puedes encontrar por unos 45 Euros. 

Durante nuestra primera escapada a Berlín, cuando nuestro hijo mayor tenía 4 meses, nos fue muy útil no solo para poder llevar el niño encima durante diferentes ratos al día cuando se cansaba del cochecito sino también para darle el pecho con un poco de privacidad durante cualquier momento de nuestro viaje. En el caso de las bandolera se debe ser muy estricto con la postura del bebé pues si no se utiliza correctamente hay cierto riesgo de asfixia.

El fular ha estado uno de los regalos que nos hicieron que al final no hemos podido aprovechar demasiado. Al tener la bandolera, nos acostumbramos a la comodidad de tener un nudo ya hecho y no tener que mirar las instrucciones cada vez. 

Es cierto que con el fular puedes hacer muchas combinaciones de nudos (delante, al lado, detrás) y una vez aprendes la teoria es mucho más práctico y te dura mucho más que una mochila porta-bebés convencional. Pero hace falta tener la paciencia en los primeros días de leer cada vez las instrucciones. Puedes comprar un fular por unos 55 Eur aproximadamente. 

Cuando tuvimos a nuestro primer hijo nos regalaron la mochila Babybjörn. La utilizábamos para pequeños paseos y nos iba bastante bien en este sentido. Además, es una mochila que puedes utilizar des de recién nacidos hasta los 15 meses aproximadamente. 
La podéis encontrar en muchos establecimientos (Corte Inglés, Prenatal, etc.) y tiene un precio aproximado de unos 100 Eur.

Los inconvenientes de la mochila son por un lado que el bebé adopta una postura poco "anatómica" y que es una mochila con la que no puedes hacer largos desplazamientos sin acabar con dolor de espalda. De todas formas, tenemos entendido que la marca está haciendo avances para mejorarlo.

Cuando descubrimos la mochila manduca nos pareció genial. Una compañera de trabajo nos había hablado muy bien de ella y tenía toda la razón.

Con ella y nuestro hijo mayor hemos hecho excursiones de más de una hora durante nuestro viaje por las rocosas de Canadá y nos ha sido muy útil para nuestras escapadas por Europa. Por ejemplo, cuando fuimos a Roma, dónde ir en cochecito por las calles con adoquines es muy complicado, esta mochila nos fue muy útil.

La podéis encontrar en diferentes colores y diseños y tiene un precio aproximado de unos 110 Euros. 


2 comentarios:

  1. Hola família!

    A mi em van regalar la BabyBjorn amb el meu primer fill i, pobrissó, allà anava sempre apretat i suat. Nosaltres tampoc teníem una sensació gaire més comfortable.

    El primer cop que ens vam endur la petita a Egipte ens van deixar la motxilla "Ergo-baby" i només en podem dir meravelles. I d'això ja fa 4 anys... no l'hem parat d'utilitzar i l'utilitzem encara, poquet perquè la nostra filla ja té gairebé 5 anys i ja no cal tant, però el pes encara es pot suportar perfectament. Si teniu ocasió de provar-la, val la pena. S'ha convertit en el nostre regal habitual per qui ha tingut un nadó.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Si! crec que la Ergobaby i la Manduca (que és la que tenim nosaltres) són moolt similars!!! Nosaltres també hem estat super contents!
    una abraçada!

    ResponderEliminar