26/9/12

Regla de oro para sobrevivir un viaje con niños pequeños

Cuando viajamos con niños nuestra regla de oro es la organización. Antes de tener hijos ya padecíamos el síndrome de la organización aunque este trastorno ;-) solo lo aplicábamos mayoritariamente en nuestra vida laboral y en una pequeña parte, a nuestra vida en casa (hacer la lista del super y poca cosa más).  

Con la llegada de nuestros hijos (sobretodo de los mellizos) la organización en casa se ha vuelto imprescindible, sino nuestra vida seria un caos difícil de sobrevivir. Al viajar también hemos tenido que augmentar considerablemente el nivel de organización porque con tres niños pequeños por el mundo es necesario tener en cuenta muchísimas cosas. 

Organización puede o no implicar planificación. Podemos hacer un viaje sin que esté todo planificado previamente pero no nos engañemos... si vamos con niños pequeños necesitaras  mil y una cosas para hacer tu viaje lo más agradable posible y no adelantar el vuelo de vuelta.  

En este sentido, hay dos herramientas que a nosotros nos son muy útiles: de un lado, las checklist, y del otro, las bolsas herméticas para congelar. 

(1) Las checklist son muy útiles en casos como el nuestro que casi todos los fines de semana nos vamos fuera o cuando nos vamos de viaje en verano. Por ejemplo, a la hora de preparar las maletas sólo hace falta que tengas tu checklist a mano y vayas tachando todo lo que vas poniendo dentro de la maleta: la ropa para los niños, el botiquín, los pañales, el termo, los juguetes, etc.

(2) Las bolsas herméticas para congelar que venden en el supermercado son ideales para llevar encima todo lo que necesitamos de una manera clasificada y ordenada.

En nuestro reciente viaje a Londres utilizamos las dos cosas. 

En el caso de les bolsas herméticas nos fueron muy útiles para tenerlo todo a mano durante la espera en el aeropuerto pero sobretodo dentro del avión. Una bolsa con la ropa de recambio, una bolsa con los pañales y toallitas, una bolsa con comida para pasar el rato, una bolsa con  pegatinas, gomets y dibujos para pintar, etc.











No hay comentarios:

Publicar un comentario