12/10/12

Un cochecito intentando viajar en transporte público por Londres

Si un cochecito con un bebé (o dos si fueran mellizos) intentara viajar en transporte público por la ciudad de Londres, lo tendría muuuuy complicado. 

Este verano hemos hecho la prueba y os podemos asegurar que al transporte público de Londres le falta una buena dosis de "family welcome".

Via Londonpass


Empecemos por el metro. Es cierto que las nuevas estaciones creadas (sobretodo por las recientes Olimpiadas) han tenido en cuenta la accesibilidad y muchas de ellas cuentan con ascensor. Pero también es cierto que la mayoría de estaciones de metro que utiliza un turista (por no decir todas) son totalmente inaccesibles pues las nuevas estaciones están fuera del circuito turístico. 



Además, el metro está a bastantes pisos por debajo de tierra así que los tramos de escalera que debes subir o bajar con tu cochecito son muchos y con bastante pendiente. De vez en cuando tienes suerte de encontrar escaleras mecánicas pero los ascensores son inexistentes.  

En cuando al autobús, el tema es más complicado. El espacio disponible es muy reducido: solo caben o 1 silla de ruedas (que tiene prioridad) y 1 cochecito o 2  cochecitos, así que el conductor no te deja subir si el espacio ya está cubierto.

En nuestro caso al ir con dos cochecitos era muy fácil encontrar un autobús con un cochecito ya dentro así que las posibilidades de poder subir a un autobús se reducían considerablemente.  Menos mal que decidimos no ir con el cochecito doble de los mellizos porque entonces no podríamos haber subido al autobús y nos hubiésemos destrozado la espalda subiendo y bajando las escaleras del metro. 

A pesar de la poca accesibilidad del transporte público de la ciudad, Londres vale mucho la pena y los pequeños se lo pasaron muy bien así que os recomendamos que, con adversidades incluidas, no dejéis de visitarla con vuestros pequeños. 


4 comentarios:

  1. D'acord, llavors per començar millor Vancouver que Londres, no?
    Per cert, hi han activitats als museus de londres pels més petits?

    ResponderEliminar
  2. Tant Vancouver com Londres són ciutats fàcilment visitables amb els petits de la casa. Així que dependrà de les ganes i les possibilitats, el fet de començar per una o l'altra.
    Als museus de Londres s'organitzen activitats per als petits. Fa dies vam escriure un post sobre el Museu d'Història Natural on s'explicaven algunes activitats. Aquest museu és perfecte per als petits!

    ResponderEliminar
  3. Et dono tota la raó. E metro de Londres es molt poc friendly amb els cotxets.
    T'anire llegint.

    ResponderEliminar
  4. Hola MamaModerna! que bé que estiguis a Londres així ens podràs donar la teva opinió sobre algunes coses! Tinc alguna lectora que està preparant un viatge a Londres i segur que ens podràs ajudar amb els teus consells.

    T'he començat a llegir i em sembla molt interessant el teu blog! A partir d'ara et segueixo!

    ResponderEliminar